Balones Intragástricos

El sobrepeso y la obesidad son enfermedades cada vez más extendidas entre la población y que, además de un problema estético, suponen un riesgo para la salud. El balón intragástrico es un tratamiento eficaz para combatirlos.

Cuando las dietas convencionales no son suficientes para lograr la pérdida de peso requerida, el balón intragástrico es una solución que puede ser eficaz como parte de un tratamiento global contra el sobrepeso y la obesidad.

Este procedimiento siempre debe realizarse por parte de especialistas bajo supervisión médica, como hacemos en nuestra clínica.

balon-gastrico

¿En qué consiste el tratamiento?

El balón intragástrico es un globo de silicona suave y expansible que se introduce deshinchado en el estómago a través de la boca mediante una sencilla intervención con técnicas de endoscopia. Una vez colocado en el estómago, el globo se hincha con el fin de reducir la capacidad de ingesta y acelerar la aparición de la sensación de saciedad.

La colocación del balón intragástrico se realiza sin necesidad de cirugía con un sedante suave para reducir al mínimo las molestias.

No es necesario un ingreso hospitalario: tras su implantación y un breve periodo de recuperación podrás irte a casa. El balón se mantiene colocado un periodo que puede ir de 6 a 12 meses, durante el cual irás perdiendo peso gradualmente.

Durante este tiempo, también te enseñaremos hábitos de alimentación saludables para evitar recuperar el peso perdido una vez que retiremos el balón en otra intervención, que también es muy sencilla y rápida.

Novedad: El balon elipse de Allurion

EI Balón Elipse de Allurion es el primer y único balón gástrico que no necesita endoscopia, cirugía ni anestesia para su colocación ni su extracción.

El Balón Elipse llena el estómago y ayuda al usuario a sentirse saciado y a comer menos. El balón Elipse es ingerido durante una breve visita al médico y cuatro meses más tarde, es eliminado por sí solo sin necesidad de un procedimiento de extracción.

Forma parte de un completo programa de pérdida de peso que dura 6 meses y que también incluye el asesoramiento de un médico y de un nutricionista experto, además de utilizarse una báscula conectada por Bluetooth® y una app móvil que le permiten seguir su progreso.

can-balon-allurion

¿A quién lo recomiendo?

Este tratamiento está dirigido a personas que quieran conseguir una pérdida de peso considerable (de entre 15-30 kg) y precisan una ayuda adicional, porque las dietas por sí solas no son suficientes.

Para pérdidas de peso menores, existen otras soluciones como la dieta hipocalórica o la dieta de aporte proteico. Solicita tu primera visita gratuita para valorar tu caso y determinar el tratamiento adecuado.

Solicita una primera visita gratuita

Analizaremos tu caso de forma personalizada y diseñaremos el tratamiento.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

CA EN ES