Micronutrición

¿Notas que algo no va bien con tu alimentación? ¿Te falta energía, vigor en la piel y el cabello? ¿Sientes irritabilidad? ¿Te cuesta concentrarte? Es posible que tengas una carencia nutricional. Nuestro tratamiento de micronutrición te ayudará a identificar y resolver el problema.

¿Qué es la micronutrición?

La micronutrición estudia el impacto sobre el cuerpo y la salud de los llamados micronutrientes.

Se trata de aquellas sustancias que tu organismo necesita en dosis pequeñas pero imprescindibles, como vitaminas, minerales, oligoelementos y ácidos grasos esenciales, entre otros.

Aunque llevemos una dieta abundante y variada, no siempre es suficiente para cubrir todas las necesidades de nuestro organismo, especialmente en etapas complejas como el embarazo, la menopausia, actividad deportiva intensa, estrés, etc.

micronutricion

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento de micronutrición está orientado a identificar y remediar las posibles carencias que pueda tener tu alimentación.

En una primera visita, escuchamos tu caso y estudiamos las posibles causas del problema, si es necesario mediante la realización de análisis clínicos.

Una vez identificada la carencia nutricional específica, te proponemos la mejor forma de resolverla: modificando tu dieta para incluir alimentos ricos en los elementos que te faltan, mediante el aporte de suplementos de vitaminas, minerales u otros oligoelementos concretos, cambio de hábitos alimentarios, etc.

A continuación, hacemos un seguimiento para ajustar estos cambios si fuera necesario, con el objetivo final de restablecer el equilibrio nutricional que necesita tu organismo.

¿A quién lo recomiendo?

El servicio de micronutrición va dirigido a todo tipo de personas que requieran un aporte nutricional adicional, hayan seguido una dieta con carencias de nutrientes básicos o practiquen determinados tipos de alimentación especiales (veganismo, dieta deportiva, etc.) que puedan requerir un complemento adicional.

También es adecuado para momentos puntuales de estrés o desgaste físico (como entrenamientos deportivos, exámenes, oposiciones, etc.) así como en situaciones hormonales especiales (como el embarazo, la lactancia o la menopausia).

Solicita una primera visita gratuita

Analizaremos tu caso de forma personalizada y diseñaremos el tratamiento.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

CA EN ES