Reeducación Alimentaria

Muchos problemas de sobrepeso, obesidad, carencias nutricionales, etc. se deben a una alimentación incorrecta. Mediante la reeducación alimentaria, te enseñaremos a comer de forma correcta para que te sientas mejor.

¿Qué es la Reeducación alimentaria?

Una dieta sana y equilibrada se consigue cuando combinas y dosificas los alimentos de una manera adecuada para ingerir los nutrientes necesarios de acuerdo con tu edad, sexo y nivel de actividad física.

Por desgracia, nadie nos enseña a comer correctamente, por lo que en ocasiones es necesario corregir los malos hábitos de alimentación mediante la reeducación alimentaria.

Esto te permitirá comer mejor para encontrarte bien, cuidar tu organismo y reducir el exceso de peso.

reeducación alimentaria

¿En qué consiste el tratamiento?

La reeducación alimentaria es un tratamiento que consiste en el aprendizaje de nuevos hábitos alimentarios saludables que te permitirán mejorar tu salud y tu calidad de vida.

En primer lugar, realizaremos un estudio de tu estado de salud general para tener en cuenta todas las posibles complicaciones asociadas a la dieta (sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes). También analizaremos tu dieta actual a partir de la información que nos facilites.

A continuación, programaremos una serie de sesiones en las que te transmitiremos los fundamentos de una nutrición correcta. Tendrás un seguimiento continuado con nuestros especialistas para controlar tu evolución y resolver cualquier duda. Al cabo de un tiempo, empezarás a notar cómo los cambios en tu nutrición se traducen en un mayor bienestar y salud, además de perder esos kilos de más que nunca conseguías quitarte de encima por no comer correctamente.

¿A quién lo recomiendo?

La reeducación alimentaria se dirige a todo tipo de pacientes que deseen cambiar sus hábitos de alimentación a cualquier edad y reconducirlos hacia una dieta sana y equilibrada. Si tu objetivo es solo la pérdida de peso, existen otros tratamientos más adecuados como la dieta hipocalórica, la dieta de aporte proteico o los balones intragástricos. Consúltanos para asesorarte detalladamente.

Solicita una primera visita gratuita

Analizaremos tu caso de forma personalizada y diseñaremos el tratamiento.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

CA EN ES