Relleno de Surcos

Los surcos o pliegues son las arrugas que se producen desde la base de la nariz hasta las comisuras de la boca. Si te preocupa que estén muy marcados, debes saber que existen tratamientos eficaces.

¿En qué consiste el tratamiento de relleno de surcos?

Los surcos o pliegues nasolabiales profundos suelen aparecer con la edad y son especialmente acentuados en las personas con mucha expresividad facial, que ríen y gesticulan con frecuencia.

La causa es la flacidez progresiva de los tejidos cutáneos y la disminución del tono muscular en la cara provocados por el envejecimiento.

Estos surcos y pliegues acentuados, también conocidos como «líneas de sonrisa», «líneas de marioneta», «pliegues de amargura», etc. pueden provocar una imagen envejecida del rostro, incluso en personas relativamente jóvenes.

La forma adecuada de solucionar este problema estético es rellenar los surcos o pliegues nasolabiales con materiales biocompatibles, que se absorben de manera natural.

Relleno de Surcos

Los materiales de relleno pueden ser reabsorbibles (su efecto dura de 6 meses a un año) o semipermanentes (duran más de un año). En función de cada caso, se utilizan distintas sustancias como ácido hialurónico, colágeno o incluso grasa de la paciente. Se trata de materiales biocompatibles, de modo que su utilización es muy segura.

Normalmente, basta con una sesión para obtener resultados satisfactorios en la eliminación de los surcos o pliegues excesivamente acentuados en la boca y la nariz. Se emplea anestesia local para reducir al mínimo las molestias.

¿A quién lo recomiendo?

Este tratamiento está recomendado para personas que sienten que tienen muy marcados los surcos de la nariz y la boca, lo cual provoca un efecto antiestético al sonreír o gesticular.

Solicita una visita gratuita en nuestra clínica para valorar tu caso y diseñar el tratamiento de relleno de arrugas y pliegues ideal para tus necesidades.

relleno de surcos caso
relleno-de-surcos-nasogenianos

Pide tu cita ahora

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

CA EN ES